Hoy es: May 22, 2024
Ciudad Juárez

Cafetería de Mexicana en AICM era «ilegal y provocaba inseguridad»

2 de septiembre de 2022

Luego de que este viernes fuera desmantelada la cafetería que mantenían los jubilados y pensionados de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el AICM informó que el espacio estaba ocupado de forma ilegal.

“Llevaron a cabo una diligencia para notificar el requerimiento de la entrega del espacio ilegalmente ocupado desde el año 2011, notificación que fue realizada formalmente, fundando y motivando legalmente el propósito de dicha acción”, detalló en un comunicado.

Además, precisó que la superficie, que mide mil 44.43 m 2, se localiza en la planta baja de la sala “B”, del edificio de la Terminal 1, donde se encontraban 37 mostradores de la Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., además de los espacios de la sala “A” y “B” y oficinas aledañas a la Terminal 1.

La diligencia se realizó a las 2:00 am de este viernes con apoyo de personal de la Marina y del Ejército Mexicano.

“Al no obtener respuesta por parte de los ocupantes, en lo que se refiere a la exhibición de cualquier vínculo contractual que les permitiera llevar a cabo actos de comercio, se les solicitó desalojar citado espacio que ilegalmente ocupaban, llevando consigo sus pertenencias personales y el efectivo en caja, de lo cual tomó nota la Fedataria.

Cabe destacar que la desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes; asimismo, ninguno de los ocupantes acreditó pertenencia a algún sindicato”, expresó el AICM.

Sobre los muebles y objetos que se encontraban en el lugar, el AICM dijo que fueron inventariados y asegurados.

Además, informó que “la forma en que se venía ocupando este espacio y las actividades que se realizaban en el mismo, ocasionaron quebranto económico al AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo”.

Excélsior

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes