Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Calienta bancas esperan cambios en gabinete marucampista

19 de septiembre de 2022
  • Loera muy serio este fin de semana, Cruz festeja como consejero

Una vez que pasó el primer año del actual gobierno y luego del primer informe de los secretarios estatales y después de las fiestas patrias, la gobernadora Maru Campos está casi obligada a hacer algunos cambios en su gabinete.

De hecho, ella ha reconocido que algunas secretarías necesitan refrescarse con nuevos perfiles, aunque no ha dicho cuáles.

Así que no se descarta que durante esta semana realice los tan esperados cambios para algunos que han aguantado pacientemente en la banca para ser llamados por la mandataria estatal.

En los corrillos de palacio estatal corre el rumor que la que pudiera ser relevada es la coordinadora de Comunicación Social Adriana Ruíz y el secretario de Salud Felipe Sandoval, quienes cada uno por su lado han dejado mucho que desear al frente de esas responsabilidades.

En donde pudiera haber también cambio es en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, si es que la actual titular Margarita Blackaller deja el cargo para integrarse al Congreso, en caso de que la diputada titular Georgina Bujanda solicite licencia al cargo, Mague sería llamada como suplente.

Vale destacar que el gabinete estatal encabezado por Maru Campos ha tenido una serie de renuncias desde que trascurrió el primer mes de gobierno hasta la fecha.

El gobierno marucampista ha tenido renuncias de titulares y coordinadores en Comunicación Social, en la Secretaría Particular, en la Dirección de Transporte, en Educación, en Desarrollo Rural, En la Junta Central de Aguas, En el Cereso No. 3, en Licencias, entre otras secretarías y dependencias.

Los motivos de las renuncias forzadas han sido variados desde la suposición de actos de corrupción pasando por la ineficiencia, la inexperiencia y hasta asuntos de carácter político partidista.

Lo que queda claro es que la estabilidad en el gabinete marucampista no ha sido la principal característica en este sexenio.

Ya veremos que sorpresas nos tiene guardadas la gobernadora, de quiénes se van y quiénes llegan al barco marucampista que en el corto tiempo está haciendo agua.

***

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar pisó fuerte allá en el Tercer Congreso Nacional de Morena celebrado este fin de semana en la Ciudad de México.

El primer morenista de Juárez obtuvo 613 votos lo que lo colocó en el lugar 25 como consejero nacional de Morena.

Y a la que le fue de maravilla fue a la juarense Andrea Chávez quien fue la consejera más votada del Congreso Nacional y además se alzó con la Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El presidente de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aprovechó la ocasión para subir a su red social de Facebook una fotografía de un nutrido grupo de consejeros que hicieron el viaje.

“Saludos amigos y amigas desde la CDMX, aprovechando que estamos conviviendo las y los consejeros nacionales de #Morena, felicito a mi estimada Andrea Chávez por ser la más votada a nivel nacional y agradezco al Prof. Mauricio Padilla, líder fundador del movimiento, con una gran solvencia moral; a Hugo González, presidente del Consejo Estatal y a Omar Holguín Franco, secretario general; por su apoyo en esta votación en la cual me eligieron consejero nacional del partido.

¡El equipo del Estado Grande cada vez más fuerte!”.

Según trascendió Pérez Cuéllar recibió todo el apoyo del canciller Marcelo Ebrard quien por cierto ha venido en dos ocasiones a Ciudad Juárez a promover su imagen y a crear estructura rumbo al 2024.

El congreso morenista sirvió para que los gobernadores y las corcholatas aspirantes a la presidencia de la república se repartieran el poder del partido en donde en breve estarán en juego las candidaturas a diputaciones y senadurías.

Los ganones del ejercicio partidista sin lugar a duda fueron Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes permanecerán en la primera escala del poder de Morena considerado el partido con más popularidad en México.

Los morenos se sienten seguros que ganarán todo en el 2024 para continuar la “cuarta transformación” de Andrés Manuel López Obrador.

Y el que estuvo muy serio en sus redes sociales este fin de semana fue el delegado del Bienestar en Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa quien no es consejero nacional.

Pero en su lugar el diputado local Benjamín Carrera hizo todo el ruido que no concibió su camarada Loera de la Rosa para gritar a los cuatro vientos que él fue electo como uno de los 200 consejeros nacionales.

Te puede interesar

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de