Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Califica Creel a López Obrador de “renegado de sus orígenes” ante señalamientos

30 de junio de 2023

El diputado Santiago Creel Miranda llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador un «renegado de sus orígenes» en respuesta a las críticas del mandatario sobre su historia familiar.

Asimismo, el panista aseguró en conferencia que su presencia en la política se debe a su trayectoria de más de tres décadas, en referencia a las declaraciones del mandatario federal.

El presidente es un renegado de sus orígenes, y es de los peores defectos que puede tener alguien, renegar de lo suyo; yo estoy aquí por mis propios méritos. El presidente sigue anclado en el pasado, mientras que yo no reniego de mis orígenes como él. Estoy aquí gracias a mi carrera de 30 años».

El legislador hizo hincapié en que sus logros son el resultado de su propio esfuerzo. «Estoy aquí por méritos propios, no gracias a nadie más. Quizás más que a mis padres, pero el presidente se refiere a mis abuelos y tatarabuelos, lo cual demuestra que vive en el pasado, aferrado a resentimientos y odios», subrayó.

En cuanto a la formación del Frente Amplio por México, Creel resaltó la importancia de la unidad y llamó a un proceso de selección de candidatos transparente y equitativo, sin intervenciones de gobernadores ni alcaldes.

Es fundamental que no haya intervención de gobernadores ni alcaldes, para que el Frente muestre una imagen distinta a la que ha mostrado Morena», afirmó el político panista.
En el contexto de la contienda interna, Creel Miranda dio la bienvenida a la senadora Xóchitl Gálvez, de quien resaltó sus cualidades. Aseguró que su participación enriquecerá la competencia.

Ella aportará mucho con su valentía, creatividad, originalidad y autenticidad. Es positivo que se sumen más figuras de la talla y presencia de Xóchitl Gálvez. No se trata de desplazar a nadie, sino de permitir que cada uno brille con luz propia», expresó.

En cuanto a su propia participación en la contienda interna, el legislador reafirmó su determinación y enfatizó la importancia del consenso como el fundamento de la unidad opositora.

Quiero informarles y ratificar lo que ya conocen: estoy decidido y determinado, contento de haber conocido el método y de inscribirme para ser el coordinador del Frente Amplio por México. Para mí, el método refleja lo que México necesita: el consenso, que es el corazón de la unidad opositora», declaró.

Respecto a la posibilidad de solicitar licencia a su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, Creel manifestó que evaluará la ruta jurídica a seguir y se someterá a las reglas establecidas por el comité organizador.

Será el comité quien establezca los equilibrios necesarios, y me someteré a esas reglas. Antes de tomar cualquier decisión, quiero conocer las reglas del método. Una vez establecidas, actuaré en consecuencia. Si tengo que tomar la decisión de pedir licencia, lo haré sin ningún problema», afirmó.

Finalmente, Santiago Creel mencionó la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicitando atención prioritaria para impugnar el último decreto del presidente López Obrador relacionado con la seguridad nacional y la transparencia.

Excélsior

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un