Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Canadá levantará requisito de vacuna contra covid a viajeros en septiembre

22 de septiembre de 2022

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau aprobó que el país suspenda al final de septiembre el requerimiento de vacunación contra el covid-19 para las personas que ingresan al país, dijo el jueves en entrevista un funcionario familiarizado con el asunto.

Canadá, al igual que Estados Unidos, requiere que los extranjeros estén vacunados contra el covid-19 para ingresar al país. No se espera un cambio del mandato en Estados Unidos en el futuro inmediato.

Actualmente, los extranjeros no vacunados que son autorizados a ingresar a Canadá son sometidos a pruebas diagnósticas al arribar y a una cuarentena de 14 días.

El funcionario dijo que Trudeau acordó dejar que una orden del gabinete, que implementa el requerimiento de vacunación contra el covid-19 en la frontera, expire el 30 de septiembre.

Previamente en la semana, el funcionario había dicho que el primer ministro tenía que dar la aprobación final. Trudeau pidió preservar el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

El gobierno liberal de Trudeau está ponderando aún, si mantiene el requerimiento de que los pasajeros usen mascarillas en aviones y trenes o si retira la restricción.

Por su parte los deportistas no vacunados, como los de las Grandes Ligas, tendrían permitido jugar en Toronto en los playoffs si los Azulejos avanzan a la postemporada. Actualmente no pueden cruzar a Canadá.

Así mismo, la agencia de noticias Reuters está recopilando datos sobre contagios y muertes por covid-19 en 240 países y territorios alrededor del mundo, actualizados regularmente a lo largo del día.

Cada país reporta los datos de forma ligeramente distinta y no incluye las muertes y contagios que no han sido diagnosticados. En este proyecto se enfocan en las tendencias dentro de los países a medida que estos tratan de contener la propagación del virus, independientemente de si se están acercando o ya pasaron el pico de contagios, o si están experimentando un resurgir de contagios o muertes.

Telediario

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el