Capacita Cast Conalep Juárez a 400 empleados en habilidades digitales

Cast Conalep Juárez realizó una ceremonia de entrega de constancias del programa denominado “Habilidades para el Empleo y Desarrollo de Capacidades”, informó el director del centro educativo, Héctor Molinar Catalán.

Este programa es fruto de la vinculación estratégica que tiene con Fondo Unido Chihuahua y Microsoft México que gracias a los fondos que ellos recaudan y manejan, fue posible que pudieran capacitar a 400 personas en habilidades digitales.

El titular de Cast Conalep Juárez expuso que el objetivo es brindar esas herramientas que son de Microsoft Office, Excel y Word para que los trabajadores puedan tener mejores oportunidades dentro del entorno donde se manejan ya sea de manera personal o que manejan un entorno profesional.

Aseguró que estos programas ayudarán también a que eleven su calidad de vida, “hay muchas personas que hemos entrevistado que nos dicen que a lo mejor no pueden tener un mejor trabajo, no pueden buscar al mejor porque necesitan tener esas capacidades en herramientas digitales y gracias a esto ya lo podrán lograr”.

Agregó que darán seguimiento a los empleados que recibieron estas capacitaciones para ver cómo les ha ido, para identificar esos logros y ver las áreas de oportunidad que hay para mejorar este tipo de programas.

Entre los trabajadores que recibieron esta capacitación por parte de Cast Conalep Juárez son de la empresa JBT quienes se organizaron una vez que vieron la promoción de este programa y facilitaron para que sus empleados se pudieran capacitarse en los cursos que duró 15 horas cauno uno.

 

 

 

 

Por su parte, Omar Saucedo, gerente de Vinculación de Microsoft Techspark, explicó que Microsoft destinó un recurso para poder generar un programa en alianza con Fondo Unido y el Cast Conalep, asimismo con la industria de Juárez para poder capacitar a más de 400 personas en habilidades competencias que la industria está requiriendo.

Dijo que el enfoque fue sobre todo de personas que pudieran ser vulnerables por el impacto que ha traído el COvid-19, ya que muchas personas se consideraron en su momento como no necesarias o bien, que tenían que proteger probablemente por la edad, por ello no los dejaban ir a trabajar por la pandemia.

Al respecto, Víctor Talamantes de Fondo Unido Chihuahua, externó que la labor de Fondo Unido Chihuahua es apoyar programas y proyectos de la mano con socios corporativos que en este caso se hizo con Microsoft y se operó a través de Cast Conalep.

Explicó que se brindaron habilidades digitales para que personas que tienen un empleo informal, un empleo sin contratación o sin empleo, puedan estar mejor capacitados en habilidades digitales.

“Fondo Unido es totalmente cercano y homogéneos de la industria maquiladora, tenemos un programa de becas, tenemos varios programas de apoyo donde son para los empleados de las empresas del área operativa, pero también se abren a la comunidad en general”, subrayó.

Informó que la inversión con este proyecto con Cast Conalep fue de más de 450 mil pesos y benefició a más de 400 alumnos.