Con la finalidad de contribuir en la formación y profesionalización de los servidores públicos, la Dirección de Contraloría Municipal capacitó a su personal y a empleados de otras direcciones en el tema de Responsabilidades Administrativas.
El evento se llevó a cabo en la sala de la Dirección de Protección Civil, donde el investigador y catedrático universitario, Júpiter Quiñones Domínguez, impartió la capacitación.
Los principales temas abordados fueron el actuar de los servidores públicos, criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de Responsabilidades Administrativas y la aplicación de sanciones, además de los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción, al que pertenece la Contraloría.
Quiñones Domínguez compartió conocimientos en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mediante el diálogo y la activa participación de los asistentes, con el objetivo de que el personal adquiera las habilidades que requiere para ser más eficiente en sus áreas de trabajo.
Otro de los propósitos fue potenciar mediante el aprendizaje, el desarrollo de nuevas técnicas para la prevención, investigación y la sanción dentro del procedimiento que realizan los empleados.
Esta capacitación fue gestionada por el contralor Municipal, José Luis Anaya Carrasco y por el director de Responsabilidades Administrativas, Alberto Castor Montes.
Quiñones Domínguez es investigador del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt), doctor en Derecho y catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).