Capacita Gobierno del Estado a funcionarios públicos en materia de inclusión con curso de Lenguaje de Señas Mexicana

Con motivo de brindar atención integra a personas con discapacidad auditiva, el Gobierno del Estado comenzó con la impartición de un Curso de Lenguaje de Señas Mexicana a servidores públicos estatales.

A dicho curso se inscribieron un total de 35 trabajadores del Estado, mismo que constará de 40 horas, en las que se dará capacitación por intérpretes certificados, para que de esta manera, cuenten cona la preparación debida y así poder atender a usuarios con esta condición y realizan trámites en las diferentes dependencias estatales.

En esta primera etapa, la sede de los cursos es el Auditorio A de las oficinas administrativas de Pueblito Mexicano, y en las próximas semanas se abrirá otro curso, el cual será impartido en el Parque Central, con una duración de dos horas.

De acuerdo al calendario de capacitación, esta primera fase o nivel básico del curso concluirá el 21 de octubre, para dar espacio a un segundo grupo.

Con estas capacitaciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con la comunidad en general de mantener la inclusión de todos los sectores sociales con servidores públicos.

Se dio a conocer que los cursos que se habilitarán en el Parque Central estarán abiertos al público en general por lo que se puede solicitar información en las oficinas de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Juarez, que se ubican al interior del mismo parque.