Capacitan a personal de la JMAS para manejo de tecnología de punta

La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) Juárez dio a conocer que se llevó a cabo un curso de capacitación para el manejo adecuado de equipo novedoso que se instalará en lugares estratégicos.

El curso que fue impartido por la empresa Eléctrica Milec S.A. de C.V., tuvo una duración de tres semanas y se impartió a 18 personas entre ingenieros y personal operativo perteneciente al departamento Extracción y Distribución, que son quienes tendrán contacto directo con él.

Se trata de 35 Centros de Control de Motores con variadores de velocidad que fueron adquiridos recientemente, proceden de Dinamarca y Estados Unidos y son lo más nuevo que hay en el mercado para reducir el consumo de energía, lo que a su vez incrementará la producción en los pozos colocando a Ciudad Juárez como líder a nivel nacional en el uso de este tipo de equipo.

Son aparatos que serán instalados en las casetas de los pozos para que de acuerdo al flujo del agua el motor no trabaje a su máxima capacidad cuando no se necesita.