Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Captan a una manada de ratas durmiendo con un vagabundo en el metro de NY

10 de enero de 2024

Una manada de ratas fue captada durmiendo con un vagabundo en una estación de metro de Nueva York antes de escabullirse cuando fueron descubiertas entre las cobijas del hombre, de acuerdo con un espeluznante vídeo que circula en redes sociales.

Te puede interesar: Cámara capta el adorable momento en el que un ratoncito limpia el cobertizo de un abuelito

El clip viral, publicado el 8 de enero por el usuario de TikTok, @six4bk78, muestra a un indigente durmiendo en el suelo bajo una manta gris con sólo sus zapatos expuestos al final de una plataforma de metro.

Al principio del vídeo, se oye a los transeúntes cercanos reírse mientras algunas ratas se alejan de la manta hacia las vías del metro.

El hombre que graba se acerca a la figura dormida y dice: «Yo». Se puede ver movimiento bajo la manta mientras el hombre repite «Yo» un poco más alto, lo que finalmente despierta al vagabundo.

Al apartar la manta, más de una docena de ratas se escabullen, y el vídeo, que decía «Sólo en el Tránsito de Nueva York”, y un emoji de rata encima.

«Dios mío», dice una persona antes de que el vídeo, que acumula más de 7 millones de visitas en TikTok, se corte.

El vagabundo, por su parte, parecía completamente ajeno a los bichos y no reaccionó.

«¿Qué se está haciendo con las ratas y la crisis de los sin techo en Nueva York?», reza el texto sobre el vídeo.

No está claro en qué estación de metro se filmó el incidente. Según el detector de ratas del metro de Nueva York, las estaciones 3 Av-149 St, 103 St y Parsons Blvd han tenido el mayor porcentaje de avistamientos de estos roedores.

Cientos de internautas manifestaron su asombro al ver a alguien viviendo en condiciones tan infestadas de ratas y comentaron que esperaban que la persona que filmó el video hubiera ayudado a al vagabundo.

«Espero que hayas hecho algo amable por él en lugar de simplemente publicar un video de él durmiendo con ratas para verlo. ¿Al menos le compraste comida y guantes calientes?».

Las ratas, ratones y otros roedores pueden representar un riesgo grave para la salud de las personas debido a los diversos microbios y parásitos que portan. Son mamíferos muy resistentes que pueden llegar a sobrevivir incluso al veneno y se reproducen muy rápido.

Los roedores son portadores de una amplia variedad de organismos que causan enfermedades, incluyendo muchas especies de bacterias, virus, protozoos y helmintos (lombrices).

También actúan como vectores o reservorios de muchas enfermedades a través de sus ectoparásitos, como pulgas, garrapatas, piojos y ácaros, además de algunas enfermedades transmitidas por mosquitos. De hecho, se considera que los roedores han provocado más muertes que todas las guerras de los últimos mil años.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Atienden con fisioterapia a pacientes con problemas de movilidad

El Centro de Fisioterapia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)

Congela Corte Suprema de EU temporalmente ley antimigrante de Greg Abbott en Texas

La Corte Suprema de Estados Unidos suspendió temporalmente el lunes 4 de