Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Capturan a hermana de Genaro García Luna por delincuencia organizada en Cuernavaca

15 de diciembre de 2023

Cuernavaca, Mor.- Gloria García Luna, hermana de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), fue detenida la mañana de este viernes por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Con García Luna, excolaboradora de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos en la administración panista de 2006-2012, también fue detenido Edgar Anuar Rodríguez García, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND).

La aprehensión, conforme a la información que han brindado las autoridades federales, ocurrió esta mañana de viernes y corresponde a una investigación por delitos en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La doble aprehensión fue ejecutada en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca, donde la familia García Luna tiene en venta una casa y un inmueble que utilizó como restaurante. La ficha del RND indica que ambos se encuentran en traslado.

El viernes pasado Oswaldo Luna Valderrabano, tío de García Luna, fue vinculado a proceso por ser probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y delincuencia organizada. Permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 (CEFERESO) conocido como Altiplano en el Estado de México.

Con información de Agencias.

(Extraído de hbmnoticias.com)

Te puede interesar

Científicos alertan sobre cuidado de mascotas durante eclipse solar total

  El próximo 8 de abril, un eclipse total de sol será

Serpiente venenosa en el cajón de la ropa interior!

Un escalofriante suceso se vivió en Melbourne, Australia, cuando un cazador de