Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Carrera de aniversario de la UTCJ reúne a mil 700 participantes

21 de junio de 2024

Este viernes se celebró la tradicional carrera de aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), que contó con la participación de mil 700 personas entre estudiantes, docentes, empleados administrativos y público en general.

El evento deportivo formó parte de los festejos por el vigésimo quinto aniversario de la institución educativa.

El ganador absoluto de la competencia de 5 kilómetros fue Heron Cortez Pérez, estudiante de la carrera de Terapia Física, quien cruzó la meta con un tiempo de 16:40 minutos.

En la rama femenil, la victoria fue para Rocío Jeretzy Méndez Fierro, alumna de Operaciones Comerciales. Ambos recibieron un premio de mil 500 pesos y un reconocimiento por su destacado desempeño.

La carrera se dividió en tres categorías: estudiantes, empleados y libre única. Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron un premio en efectivo y una medalla.

Además, todos los participantes recibieron una playera conmemorativa al 25 aniversario de la UTCJ. La competencia pedestre inició a las 8:30; el punto de salida y la meta de los corredores se colocó frente a la concha acústica.

En la categoría de estudiantes femenil el segundo lugar fue para Hashly Shaila Ortiz Palacios y el tercer lugar para Lizbeth Johana Agüero Orozco.

Mientras que en la categoría estudiantes varonil, Juan David Barrientos Ontiveros y Cristopher Cruz Pérez, obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría de docentes femenil el primer lugar lo ganó Lluvia Eter Ruiz Moreno, el segundo, Ana Verónica Padilla Cota y el tercero Diana Mireya Nieto Hipólito.

Los docentes David Fernando Ramírez García, Eusebio Fabian Crescencio y José Luis Peinado Martínez conquistaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría docentes varonil.

Mientras que en la categoría libre femenil y varonil los ganadores fueron Mayra Alba Yebra, María Isabel Zamora Zarate, Xóchitl Valeria Corral Hernández; Moisés Alejandro Reyes Morales, Christian Daniel Bautista Ramírez y Javier Guerrero García.

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, fue el encargado de dar el banderazo de salida de la carrera y de felicitar a los ganadores y a todos los que se sumaron a esta actividad física. Asimismo, los invitó a seguir practicando el deporte y a celebrar con orgullo los 25 años de la UTCJ.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de