Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Celebra Diana Pereda aprobación de iniciativa para educar financieramente a niñas, niños y adolescentes

10 de julio de 2024

La diputada Diana Pereda del Partido Acción Nacional (PAN), celebró la aprobación en el pleno del Congreso de la iniciativa para promover una educación financiera adecuada entre niñas, niños y adolescentes.

Esta medida, discutida y analizada previamente en la Comisión de Juventud y Niñez, marca un avance significativo hacia la preparación de las nuevas generaciones para gestionar sus recursos de manera responsable desde edades tempranas.

Ante los desafíos económicos actuales y el creciente endeudamiento familiar, la legislación aprobada incorpora en la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua programas educativos diseñados para enseñar conceptos de ahorro, presupuesto y manejo de crédito. Estas herramientas están destinadas a equipar a los jóvenes con habilidades financieras fundamentales para su desarrollo personal y económico.

«La aprobación de esta iniciativa es un paso crucial para fortalecer el futuro económico de nuestras familias chihuahuenses. Preparar a nuestras futuras generaciones con educación financiera es esencial para que puedan enfrentar los desafíos financieros con confianza y responsabilidad.» Puntualizó la diputada Diana Pereda.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de