Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Celebra jefe de Gobierno que la CDMX será sede del partido inaugural del Mundial 2026

3 semanas ago

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, celebró que la Ciudad de México será la sede del partido inaugural de la Copa Mundial de futbol 2026, en el estadio Azteca, y con ello se convertirá en la primera ciudad del mundo en albergar tres inauguraciones mundialistas.

El llamado “Coloso de Santa Úrsula” sólo tendrá una remodelación interna, pues el megaproyecto inmobiliario para sus alrededores anunciado por sus dueños “se retiró”.

Batres Guadarrama destacó que la elección del inmueble de Coapa como una de las tres sedes en México del Mundial “es un acontecimiento muy importante para la Ciudad de México”.

Recordó que la CDMX ya fue sede de la inauguración del Mundial México 1970 y México 1986. Y destacó: “probablemente, sea la única ciudad del mundo que ha sido tres veces sede de un mundial de fútbol, ahora de forma compartida con Canadá y Estados Unidos. De todas maneras, aquí va a iniciar el mundial de fútbol y eso va a tener una repercusión muy fuerte en la ciudad y en el país”.

Positivo, añadió: “La ciudad es un gran centro de atracción de inversión local, de inversión nacional, de inversión extranjera y también, alrededor de las rutas del mundial, seguramente va a haber inversión importante en la Ciudad de México. La cultura del fútbol es muy fuerte en México, al igual que en otros países de América Latina y va a tener una gran resonancia, mucha gente va a estar muy atenta al Mundial”.

El jefe de gobierno, Martí Batres, aclaró que el megaproyecto que, en años pasados, se difundió en redes para hacer un completo inmobiliario y de negocios alrededor del Estadio Azteca y que fue rechazado por habitantes de distintas colonias de alrededor, fue “retirado”.

“Lo que entiendo que va a hacer el Estado Azteca es mejorar las instalaciones que actualmente tiene. No está previsto otro tipo de obra, sino que va a tener en condiciones sus asientos, sus baños, en fin; sus instalaciones en buenas condiciones para enfrentar el reto del Mundial”, dijo.

El morenista agregó: “Ese proyecto se retiró. Ellos lo retiraron y lo que han planteado es el mejoramiento de las instalaciones que tienen”. Y ante la insistencia de la prensa, añadió:
“Ese proyecto que se presentó, el que se presentó después, no tiene nada de eso. Lo que tiene es el mejoramiento de las propias instalaciones existentes”.

Batres Guadarrama añadió que el gobierno local ha tenido “buena comunicación” con los dueños del inmueble para trabajar juntos en el mejoramiento de parques y alrededores.

Proceso

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de