Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Chatarrizan más de 200 autos que se encontraban en patios de la FGE

7 de septiembre de 2022

Tras concluir los diversos procedimientos administrativos, así como la normatividad que marca la ley, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó la chatarrización de 222 vehículos que permanecían almacenados y abandonados en los patios del depósito vehicular (corralón) en Ciudad Juárez.

Como parte de una primera etapa, mediante una resolución ministerial por abandono, fueron reducidos a chatarra aquellos automotores de procedencia extranjera con estatus ilegal en el país, así como vehículos utilizados en la comisión de algún delito.

Posteriormente, en una segunda fase se convertirán en chatarra 166 vehículos, que, de igual forma cumplen con lo estipulado en los procedimientos administrativos y jurídicos para la enajenación del bien.

Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo que dentro de la primera etapa de esta actividad se está priorizando el tipo de vehículo, realizándose conforme al Código de Procedimientos Penales que en su momento regía en el estado.

“Tendremos otra etapa más que se llevará a cabo de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que esta exige la intervención de un Juez de Control para lograr la adjudicación de los bienes”, expresó.

El recurso generado a través del proceso de chatarrización favorecerá directamente al Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) de acuerdo a lo que marca la normatividad.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en