Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Científicos alertan sobre cuidado de mascotas durante eclipse solar total

4 de marzo de 2024

 

El próximo 8 de abril, un eclipse total de sol será visible en parte de México y Estados Unidos, generando preocupación entre los científicos por el posible impacto en el comportamiento de los animales de compañía. Expertos advierten que el fenómeno astronómico podría desconcertar a las mascotas, llevándolas a manifestar comportamientos inusuales.

Según especialistas, los animales carecen de la capacidad para comprender los eclipses, ya que estos eventos celestes no forman parte de su experiencia natural. «Los eclipses no son comunes, pero no son raros, y los humanos podemos planificarlos. Pero para los animales de vida corta que tal vez no estén siguiendo la astronomía con las matemáticas, es bastante inesperado», comentaron.

El eclipse total recorrerá América del Norte desde México hasta Canadá, comenzando a las 15:25 horas y formando una línea diagonal que abarcará desde Texas hasta Maine y New Brunswick. Los científicos están monitoreando zoológicos y pidiendo a la población que observe el comportamiento de sus mascotas para registrar cualquier cambio.

En observaciones previas, se ha notado que durante los eclipses totales, las cabras cercanas pasaron de ser ruidosas a tranquilas y adoptaron una posición de descanso cuando oscureció a primera hora de la tarde.

La NASA también insta a la gente a grabar el repentino silencio que se produce durante los eclipses totales, ya que se ha observado que las aves y los insectos quedan en silencio abruptamente cuando el cielo se oscurece.

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó