Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Cierran vialidades por arribo de peregrinos a la Basílica

3 meses ago

Este domingo 10 de diciembre continúa el arribo de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que las autoridades ya realizan cierres a la circulación en la zona.

La unidad vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó en X (antes Twitter) que se mantiene cerrada la circulación dela Calzada Guadalupe a la altura de Malitzin.

Cómo alternativa vial se recomienda tomar 5 de Febrero y Avenida Congreso de la Unión.
La alcaldía Gustavo A. Madero informó que a partir de ayer sábado, comenzaron los cierres intermitentes en la vialidad en el cuadrante delimitado por Av. Insurgentes Norte, Av. Cantera, Av. Martín Carrera, Av. Ferrocarril Hidalgo y Av. Talismán, los cuales permanecerán hasta el próximo martes 12 de diciembre, permitiendo el paso a los vehículos que pertenezcan a las y los residentes de esa zona.

Hasta el último corte de la alcaldía, como parte del operativo “Bienvenido Peregrino 2023”, se reportó la llegada de 70 mil 400 feligreses a la Basílica de Guadalupe, lo que representa un acumulado de 1 millón 181 mil 733 peregrinos del 1 noviembre al 9 de diciembre.

Finalmente, la alcaldía informó que se han brindado 10 atenciones médicas menores por cansancio, y el traslado de una femenina de 65 años de edad, con diagnóstico de síndrome isquémico coronario agudo, al Hospital de Urgencias La Villa.

ElUniversal

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron