Cierre de navegación y árboles caídos por paso de Huarán Enrique en el Pacífico mexicano

El Huracán Enrique categoría 1 se localiza frente a las costas de México en el Océano Pacífico, ocasionando lluvias puntuales en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales torrenciales en la entidad de Guerrero.

Fenómeno meteorológico que ha puesto en alerta a las autoridades estatales y poniendo en aviso a la población de los pormenores ante el paso del Huracán Enrique.

En Nayarit, elementos de Protección Civil del estado llevan labores de limpieza sobre vialidades, derivado de reportes de árboles caídos por los vientos del Huracán, para evitar hechos de tránsito y pérdidas humanas.

En Jalisco, la Capitanía de Puerto cerró la navegación a todo tipo de embarcaciones desde Manzanillo y hasta Punta Perula, mientras monitorea el paso del Huracán.

En Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil continúa apoyando a la población con el resguardo de negocios y orientar sobre las medidas preventivas.

El gobierno de Michoacán ha llamado a la población para extremar precauciones y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades.

Finalmente, Protección Civil de Guerrero también lleva información puntual del Huracán Enrique e informó que se localiza este inicio de mañana de domingo 27 de junio aproximadamente a 280 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Hasta el momento, ninguna de las entidades ha informado de algún inconveniente mayor por el paso del fenómeno meteorológico que está en el pacífico mexicano.

24horas