Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Cirujanos Compiten por la Mejor Circuncisión

21 de marzo de 2024

Un peculiar concurso celebrado en China ha captado la atención de las redes sociales, donde más de 100 médicos compitieron por el título del mejor cirujano en el procedimiento de circuncisión.

Este desafío único se llevó a cabo en línea durante tres horas en diciembre del año pasado. Los cirujanos participantes mostraron videos pregrabados de su trabajo mientras explicaban detalladamente el procedimiento ante una audiencia llena de especialistas. Posteriormente, los jueces calificaron a los participantes según su técnica.

Los organizadores de este inusual evento fueron los urólogos Guo Tao y Wang Xin, quienes buscaron romper el tabú en torno a la circuncisión en China. Durante la competencia, algunos médicos demostraron creatividad en su trabajo, utilizando dispositivos caseros de protección y aplicando ungüentos postoperatorios de manera cuidadosa.

El ganador del concurso fue el urólogo Jiang Qiqi, quien recibió el reconocimiento por dar al tema una visión más accesible mediante ilustraciones cómicas. Jiang compartió la historia de un paciente cuyo dolor extremo durante las relaciones sexuales reveló un cáncer de pene debido al exceso de prepucio.

La circuncisión es una cirugía común realizada en todo el mundo por motivos religiosos, culturales o de salud. A pesar de esto, en China, la tasa de circuncisión masculina es relativamente baja, con solo el 14 por ciento de los hombres chinos circuncidados en 2016.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una