Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Claudia Sheinbaum es reconocida con premio internacional por propiciar el crecimiento de la producción audiovisual y el desarrollo de la industria cinematográfica

9 meses ago

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo es reconocida internacionalmente por La Motion Pictures Association, por propiciar un crecimiento récord en la producción audiovisual y propiciar el desarrollo de la industria cinematográfica, que genera prosperidad económica y creación de empleos.

Así lo dio a conocer este martes, La Motion Pictures Association, a través de un anunció en el que presentó a los galardonados de sus premios MPA 2023, entre los que destaca la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, la directora y guionista Gina Prince-Bythewood y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Hakeem Jeffries (D-NY).

“Sheinbaum Pardo abrazó la industria durante una pandemia mundial al digitalizar y simplificar los procedimientos administrativos para filmar en la región de la capital”.

“Esto al tiempo que aumenta la visibilidad de la Ciudad de México como un centro de producción regional y un destino cultural mundial”, se especifica en el comunicado.

Los tres recibirán el MPA Industry Champion Award en una ceremonia privada a realizarse en el mes de junio, en las oficinas de la asociación, en Washington, DC.

“Tres personas de las comunidades creativas y políticas globales que han hecho contribuciones notables a la industria del cine, la televisión y el streaming”, señala el comunicado.

“Los premios MPA 2023 reconocen a tres personas cuyas valiosas contribuciones han permitido que nuestra industria global siga prosperando”, destacó Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association, en un comunicado de prensa.

“Cada uno de los homenajeados de este año está trabajando a su manera para garantizar el éxito de la economía creativa global, proteger a los creadores y construir una vía más inclusiva para los narradores. Es gracias a ellos, y a muchos otros, que la industria continúa ofreciendo películas y programas de televisión amados por el público en todas partes”.

La Motion Pictures Association, es una asociación que actúa como voz global y que integra a diferentes empresas como Netflix, Disney, Sony Pictures, Universal, Warner Bros, Paramount, entre otras.

Te puede interesar

Tacha la Casa Blanca de “repugnantes” los comentarios de Trump sobre los afroamericanos

La Casa Blanca tachó de “repugnantes” palabras de Donald Trump, quien dijo

Prometen Corea del Sur y EU hacer frente al comercio de armas de Pyongyang-Moscú

Los jefes de Defensa de Corea del Sur y EE. UU. han