Clausura Presidente electo Foros de Participación Ciudadana con más de mil propuestas

Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal electo de Juárez, clausuró el quinto foro del ciclo de foros de Participación ciudadana titulado Seguridad Comunitaria; agradeció a la participación de los ponentes y de toda la ciudadanía que estuvo participando a lo largo del ciclo.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar al subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo García Berdeja, de manera virtual y es un gran mensaje de la coordinación que vamos a tener con el gobierno federal, con la guardia nacional, nos da mucho gusto el haber contado con su participación, porque manda un mensaje muy importante”, señaló Pérez Cuéllar.

El alcalde electo, hizo una recapitulación y análisis de cada una de las participaciones por parte de los seis ponentes que participaron de manera presencial.

Habló sobre la importancia que tiene la historia de la ciudad, “reconocer la historia, analizar sobre cómo llegamos hasta donde estamos ahora, con eso estamos fundamentando cómo buscar soluciones de los problemas que tenemos; cuando no entendemos nuestra historia menos podemos entender nuestro futuro”, advirtió.

Para finalizar dijo que había llegado el momento de agregar una reflexión especial sobre el foro con el que se cierra el ciclo.

“Ha llegado el momento, en este tema en particular de agregar una reflexión, muy importante; parte de buscar que nuestras corporaciones entreguen más de sí, no hay que pedirles que violen la ley o que traicionen lo que están haciendo”.

Aseguró que esto apenas empieza, y empezó con gran éxito por la excelente participación ciudadana.

Han llegado casi mil propuestas ciudadanas, unas a la oficina de transición, otras que se han entregado en cada uno de los foros, otras han llegado a través de las redes sociales.

Pérez Cuéllar reiteró su compromiso de sistematizar la información, así como responderles a todas y todos los ciudadanos que se tomaron la molestia y tuvieron el interés de participar, aseguró que se les responderá con la verdad, sobre la viabilidad de las propuestas, y se canalizarán a las otras esferas de gobierno en donde tengan injerencia.