Cobra derecho de piso la líder María García

  • Hoy ratifican a César Omar Muñoz como secretario de la policía municipal
  • Todo listo para el Grito

María García, la líder de la colonia Juanita Luna sigue en las andadas cobrando derecho de piso a los habitantes de la colonia, con la amenaza de que si no aportan dinero cada semana serán desalojados de sus predios irregulares que se asentaron hace varios años.

Los mismos colonos denunciaron a este servidor que la señora María García les está cobrando cada semana 130 pesos por la junta, 150 pesos para meter el servicio de energía eléctrica y 30 pesos para arreglar un comedor comunitario.

A pesar del temor que tienen los habitantes de la colonia Juanita Luna, decidieron denunciar públicamente a la lideresa y desconocerla ante cualquier autoridad como su representante.

Aunado a eso, cuando desaloja a una familia vuelve a vender el predio o jacal por la cantidad de ocho mil pesos y eso lo ha hecho hasta tres veces con un solo predio porque la gente simplemente se sale por los abusos que comete María García.

Ojalá y que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto y deje de extorsionar y amenazar a los colonos que ya no están dispuestos a tolerar, aunque temen por su integridad física porque es capaz de todo con tal de salirse con las suyas.

———

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para subir el punto de acuerdo en donde presentará la terna para designar a la persona que será el secretario de Seguridad Pública Municipal.

La propuesta del alcalde es sin duda César Omar Muñoz Morales quien está por lo pronto como encargado de la corporación policiaca desde el primer minuto del 10 de septiembre, fecha en que tomó protesta Cruz Pérez Cuéllar como presidente municipal de Ciudad Juárez.

La primera autoridad de Juárez espera que sea aprobada por el Cabildo la primera propuesta el cual es de todas las confianzas del alcalde para poder inhibir los delitos en la ciudad.

La sesión extraordinaria de Cabildo se llevará a cabo este día a las 12 horas en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal.

———-

Todo se encuentra listo para que esta noche el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar de su primer Grito de Independencia en el lugar llamado “El Punto” sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Para eso, se preparó una serie de eventos artísticos y juegos pirotécnicos para sean presenciados por miles de juarenses.

Después de la celebración del Grito de Independencia, habrá un espectáculo de fuegos artificiales, para dar paso al invitado especial, la agrupación “Los Ángeles Azules”.

Este evento contará con dos escenarios, uno de ellos, tendrá participaciones musicales y otro donde se realizará el acto protocolario del Grito de Independencia, por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar.

Para el acceso de personas, se aplicarán protocolos estrictos que van desde la revisión de temperatura, el uso constante y permanente del cubre bocas y también se darán las atenciones necesarias por parte del Departamento de Rescate, Protección civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.