Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Colaboración y diálogo con el legislativo fundamentales para garantizar los derechos humanos: CEDH

30 de enero de 2024

El Congreso del Estado de Chihuahua, en representación de la diputada Adriana Terrazas Porras, recibió el informe de trabajo 2023 del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz, quien subrayó la colaboración y el diálogo que ha tenido el poder legislativo a fin de garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos.

En su discurso el titular del organismo autónomo subrayó la colaboración y el diálogo entre los diversos actores políticos y sociales son fundamentales para abordar los desafíos y promover el desarrollo integral de Chihuahua.

El ombudsman Néstor Armendáriz señaló al congreso como un “espacio vital para el debate, la reflexión y la toma de decisiones sobre cuestiones que impactan directamente en la vida de los ciudadanos… la transparencia, la participación ciudadana y el respeto por los derechos fundamentales son pilares fundamentales en la labor legislativa y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Previo al discurso de Néstor Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se presentó un video en donde se expone el trabajo del organismo público autónomo durante el año pasado.

La Duodécima Sesión del Período Extraordinario contó con la representación de los tres poderes; estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, en representación de la Gobernadora María Eugenia Campos; el Magistrado de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Mendoza, en representación de la titular del Poder Judicial, Myriam Hernández.

Entre los presentes se encontraban presidentes de diferentes órganos, presidentes municipales, representantes, y miembros de los diferentes sectores de la sociedad civil.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue