Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Colapsa autopista en China, reportan 19 muertos y varios autos atrapados

1 de mayo de 2024

Al menos 19 personas murieron el miércoles por el colapso de parte de una autopista en la provincia china de Cantón, en el sur del país, señaló la prensa estatal.

La cadena estatal de televisión CCTV señaló que un tramo de la carretera entre la ciudad de Meizhou y el condado de Dabu, en la provincia de Cantón, colapsó a las 02:10 horas del miércoles.

El accidente dejó atrapados un total de 18 vehículos e implicó a 49 personas, dijo CCTV.
A las 11:45 horas, “19 personas han sido confirmadas muertas y 30 están recibiendo tratamiento de emergencia en el hospital”, afirmó CCTV.

El medio agregó que las vidas de las personas ingresadas “no están actualmente en riesgo”, pero no necesitó exponerse la naturaleza de sus heridas.

En videos publicados por medios locales se ven llamas y humo emergiendo de un socavón en la carretera al que habrían caído los vehículos.

Las autoridades enviaron a unas 500 personas al lugar para el operativo de rescate, conformado por bomberos, mineros y personal de seguridad y emergencia, dijo CCTV.

Las autoridades locales señalaron en un aviso que parte de la autopista S12 estaba cerrada en ambas direcciones.

Las causas del colapso no fueron especificadas de inmediato.
La provincia de Cantón ha experimentado una serie de fenómenos meteorológicos extremos en las últimas semanas, como inundaciones o un tornado que dejaron víctimas mortales.

UnoTv

Te puede interesar

Limpian arroyos al sur de la capital

-buscan evitar inundaciones y problemas de salud a los vecinos de dichos

Activos en la entidad diez incendios forestales; hay 422 mil hectáreas afectadas en cinco municipios

Por www.HBMNoticias.com La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó la tarde de este