Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Colapsa torre de una iglesia en EU; graban VIDEO del momento exacto de la caída

1 mes ago

La torre de una iglesia construida en 1850 se derrumbó el jueves en el centro de New London, Connecticut. Aunque dentro había una mujer en la parte trasera de la iglesia, milagrosamente resultó ilesa, dicen las autoridades.

YouTube player

El Departamento de Policía de New London advirtió a la gente que se mantuviera alejada del centro de la ciudad debido al edificio derrumbado. Los funcionarios compartieron fotos de lo que queda de la Primera Iglesia Congregacional en su página de Facebook. Si bien parte de la iglesia permanece, las fotos muestran una gran sección del techo totalmente derrumbada y una enorme cantidad de escombros fluyendo del edificio.

La policía no ha determinado la causa del colapso y se está llevando a cabo una investigación. El gobernador demócrata Ned Lamont ordenó el despliegue de personal y equipo de los servicios de emergencia estatales como parte del esfuerzo de respuesta.

“Nuestro corazón está con aquellos por quienes las campanas ya no doblan. Todas nuestras oraciones para que no haya heridos”, escribió Lamont en X (antes Twitter).

Instó a la gente hacer caso a las recomendaciones de las autoridades y a otros socorristas mientras trabajan “para mantener segura a la comunidad”. La policía de New London dijo que el ayuntamiento y la oficina de correos local estuvieron cerrados por el resto del día. El tráfico de automóviles y peatones está restringido alrededor del sitio y se cerraron varias calles. El edificio era compartido por las iglesias Engaging Heaven y First Congregational.

El pastor Bob Nicolls de Engaging Heaven dijo que “estamos agradecidos de que nadie resultó herido […] El edificio está destruido. La Iglesia es próspera y fuerte. ¡Confiamos en un Dios inquebrantable!”.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución