Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Colocan en la UACH el “Acosómetro Universitario”

8 de marzo de 2024

La Dirección Académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconociendo la importancia de este momento para reflexionar sobre los avances, desafíos y la contribución significativa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

En este contexto, se llevó a cabo una actividad que involucra a todos los departamentos bajo su tutela. Como parte de su compromiso con la creación de un entorno seguro y respetuoso, se implementó el “Acosómetro Universitario”, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Defensoría de los Derechos Universitarios.

El Acosómetro tiene como objetivo principal facilitar el reconocimiento y la denuncia de situaciones de hostigamiento. Está dividido en tres partes claves: Alerta, Reporta y Denuncia. A través de descripciones que abarcan desde miradas lacivas y gestos insinuantes hasta agresiones físicas, sexuales o psicológicas, se busca crear conciencia y promover un ambiente de respeto mutuo.

Es crucial destacar que la violencia, en cualquiera de sus formas, no tiene cabida ni dentro ni fuera de las instituciones educativas.

Por ello, se invita a todas las personas ya sean víctimas o testigos de situaciones de violencia, a que se acerquen y denuncien estos actos en las instancias locales así como en la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género.

La Dirección Académica de la UACH reafirma su compromiso con la equidad de género, la seguridad y el respeto, trabajando continuamente para crear un entorno académico que promueva el desarrollo integral de todas las personas.

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y