Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Colocan en Pueblito Mexicano contenedor para depositar basura electrónica

17 de febrero de 2024

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) instaló un contenedor de basura tecnológica o electrónica en el área de estacionamiento de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, Pueblito Mexicano.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, explicó que es un proyecto piloto de un contenedor que ayude en la recolección de la basura tecnológica o lo que llaman basura electrónica.

“Esta es un residuo de manejo especial, no confundirlo con peligroso, no lo debemos depositar directamente en el relleno o dejarlo para que el carro recolector se lleve del frente de nuestras casas”, precisó.

La basura tecnológica que se puede depositar en el contenedor son computadora descompuesta, televisiones sin funcionar, y algunos artículos eléctricos.

Dentro de estos dispositivos hay materiales que necesitan un manejo adecuado y este viernes en compañía de una empresa recicladora se instaló un primer contenedor para facilitarle a los usuarios de las oficinas de Gobierno del Estado la disposición adecuada de estos residuos.

Se busca por parte de la SDUE que la colocación de dicho contenedor pueda generar una sinergia favorable y que pronto se instalen más en otros lugares.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que