Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Colocan nombre de activista en muro de honor del Congreso del Estado

24 de noviembre de 2022

Marisela vive, y su lucha sigue aún a flor de piel. Esperemos que el brillo de sus letras no nos deje en paz hasta que su asesino piso suelo Chihuahuense y enfrente a la justicia, señaló la diputada América García durante la develación del nombre de la activista en el muro de honor del Congreso del Estado.

A través de una Sesión Solemne el Congreso del Estado realizó la develación del nombre de Marisela Escobedo Ortíz en letras de oro, como un reconocimiento a su lucha incansable por la justicia.

América García promotora de la colocación del nombre de Marisela, señaló que es la segunda mujer cuyo nombre ha sido colocado en el espacio honorífico, después de Elisa Griensen.

“Ambas enfrentaron la indolencia, la apatía y la pusilanimidad de los gobernantes ante la injusticia. Ambas se enfrentaron a un ejército enemigo que se cree poderoso y por encima de toda ley. Ejércitos ilegales de venganza que roban la tranquilidad de las familias, mientras políticos y gobiernos solo observan y toleran lo intolerable” comentó.

Durante su intervención la morenista señaló que nadie escuchó a Marisela Escobedo y con su cuerpo y dolor como armas, persiguió, capturó y llevo ante las instituciones al brutal feminicida de su hija Rubí.

“Autoridades, instituciones y políticos le cerraron las puertas a la justicia, esa que gustan de simbolizar cómo una mujer subyugada, ciega y obediente. Y le cerraron las puertas porque vieron que la justicia es una mujer valiente, arrojada y rebelde” puntualizó.

Dijo que la muerte la encontró a las puertas del palacio de gobierno, demostrando el verdadero color del que se encuentra pintadas las instituciones del Estado: el color del patriarcado y la violencia de género.

“Marisela y su familia siguen sin justicia porque los fiscales encargados del caso, repitiendo la misma historia, volvieron a dejar pasar la oportunidad de extraditar a su feminicida. Solo declararon, como siempre, que harían justicia y que revisarían las carpetas de investigación para analizar el asunto” añadió.

Pero ahora el nombre de Marisela estará ahí, en el muro, recordándonos incómodamente la indiferencia de la que somos parte en la lucha contra la violencia de género, finalizó.

El acto de develación del nombre en letras de oro de Marisela Escobedo estuvo a cargo de la presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas, la diputada América García, Neyra Georgina Regalado Gutiérrez directora del ICHMUJERES así como Miriam Hernández Acosta Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que