Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Colocan primera piedra del Complejo Industrial Bafar Norte

19 de marzo de 2024

La Gobernadora del Estado encabezó la colocación de la Primera Piedra del Complejo Industrial Bafar Norte en la ciudad de Chihuahua la cual cuenta con una inversión estimada de 250 millones de pesos para este complejo.

Con este acto se inauguró de manera oficial el complejo industrial Bafar Norte, mismo que se sumará a los 14 complejos industriales que grupo que ya tiene presencia en Chihuahua.

Al hacer uso de la palabra, la mandataria estatal reconoció al equipo del grupo Bafar por el trabajo que realiza como una de las principales empresas de alimentos en el país, asimismo destacó las historias de éxito empresariales y más aquellas que ponen a Chihuahua en el mapa nacional e internacional.

“Quiero felicitar a Bafar por su historia de éxito, por sacar la casta como chihuahuenses guerreros”, indicó la titular del Ejecutivo.

Este nuevo complejo con complejo cuenta con todos los servicios que las empresas requieren para instalarse como son: gas natural, fibra óptica, sistema contra incendio certificado, control de acceso, tienda de conveniencia para el personal, áreas deportivas y se dispondrá de una superficie para construir una guardería similar a la que opera en el primer parque
industrial.

A través de Fibra Nova, el fideicomiso por el cual fueron financiadas estas instalaciones las mismas contarán con una superficie de 54 hectáreas, un desarrollo de 180,000 metros cuadrados de naves industriales y 21 empresas dentro del complejo.

Este mismo complejo coadyuvará en la creación de 20,000 empleos, contará con todos los servicios públicos y se posicionará como fuente de atracción de talento local y nacional.

Por su parte Eugenio Baeza Fares, presidente de Grupo Bafar refirió que Bafar se encuentra comprometido con el desarrollo y el crecimiento industrial de Chihuahua, con el aprovechamiento de oportunidades como el nearshoring, destacó que con la colocación de esta primera piedra hace que Chihuahua tenga presencia en todo el mundo con parque industriales modernos que brindan seguridad en las inversiones con la retención de talento local y atracción de talento internacional.

Este complejo es prueba de la atracción e empresas de tecnología de punta para poder potencialidar la tenacidad de los chihuahuenses con persistencia para un desarrollo óptimo de la capital del Estado y así lanzarla como un punto destacado para la producción en el norte del país.

Finalmente, encabezados por la Gobernadora del Estado, se dio cierre al evento protocolario de la colocación de la primera del nuevo complejo Bafar con el corte del listón inaugural, además de la revelación de la placa conmemorativa.

Durante el evento estuvieron presentes Guillermo Medrano Artalejo, presidente del fideicomiso “Fibra Nova”; el Subsecretario de Minería, Industria y Energía del Estado; el Presidente Municipal de Chihuahua; René Espinoza, presidente de INDEX Chihuahua; Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Guillermo Medrano Fibra Nova.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una