Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Comparte Rastro Municipal cifras de sacrificio del mes de junio

3 de julio de 2024

La Dirección de la Industria Agropecuaria compartió que durante el mes de junio se sacrificaron 1,909 animales para la generación de carne para consumo, dio a conocer Rubén Delgadillo, titular de la dependencia.

El funcionario destacó que de las especies sacrificadas 1,412 eran bovinos, 216 equinos y 281 cerdos; en esa dependencia también se ofrecen los servicios de legalización y certificación de facturas, así como los pases de movilización de ganado y pieles.

Destacó que todos los animales que ingresan al Rastro Municipal son sometidos a varias revisiones por médicos veterinarios capacitados, con el fin de determinar que la carne es apta para su consumo.

Refirió que solo se recibe ganado que cuente con la documentación de identidad y propiedad indicada en el reglamento de la Dirección. Además, antes de llevarse a cabo el sacrificio son previamente resguardados en corrales donde se les brinda agua, mas no alimento, ya que deben guardar ayuno antes de la matanza.

En total, el Gobierno Municipal recaudó en este lapso de tiempo 1 millón 230 mil 843 pesos por los conceptos de sacrificio de animales, legalización y certificación de facturas.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de