Con 15 millones de dólares, empresario y científico quieren revivir a mamuts

El científico de Harvard, Geoge Church y el empresario Ben Lamm se unieron para crear la empresa Colossal, con la cual buscan que los mamuts lanudos vuelvan a aparecer en la tierra.

Investigadores sugieren que el elefante asiático y el mamut lanudo tienen una composición del ADN similar al 99.6 por ciento.

Para lograr que los mamuts vuelvan a la tierra, los científicos trabajan en implantar genes del mamut en células del elefante asiático con tecnología de edición de genes CRISPR-Cas9.

“Ser capaz de entender realmente la genómica y la biología sintética y profundizar en la capacidad de preservar y recrear la vida, creo que son pasos bastante fundamentales hacia el futuro”, dijo Lamm en declaraciones retomadas por Venturebeat.

El regreso de los mamuts sería, según los investigadores, para ayudar a reparar el ecosistema actualmente degradado. Para cumplir su propósito ya han recaudado cerca de 15 millones de dólares.

Las estimaciones de los investigadores que trabajan en Colossal es que entre cuatro y seis años se tengan las primeras crías de mamuts lanudos.

El mamut lanudo se extinguió de la tierra unos mil 700 años antes de Cristo.

QuintoPoder