Con caminata pacifica conmemorarán reconocimiento de los Derechos y Libertades

La Dirección de Derechos Humanos efectuará la primera caminata pacífica y de convivencia familiar para conmemorar el reconocimiento de Derechos y Libertades, dio a conocer Santiago González Reyes titular de la dependencia.

La actividad se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, partiendo desde la Mega Bandera, sobre la avenida Heroico Colegio Militar hasta culminar en la Plaza de La Mexicanidad.

“El objetivo de esta caminata es hacer una visibilización pacífica de la lucha y el trabajo por los derechos humanos, se ha invitado a muchas organizaciones y personas que trabajan con este tema, esperando contar con la presencia del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar”, manifestó el funcionario.

Se pide a los participantes portar una prenda de color blanco, en símbolo de paz y un mensaje de respeto a los derechos humanos.

El Día de los Derechos Humanos se conmemora cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).