Con entrega de útiles escolares recorre América García municipios del noroeste

En un recorrido por prácticamente todo el distrito 01, el cual abarca municipios de la región noroeste en el Estado, la diputada local por Morena, América García, continúa con la entrega de paquetes de útiles escolares a niñas y niños de educación básica, como una manera de apoyar a la economía familiar y seguir defendiendo la educación en Chihuahua.

En este sentido, reiteró su compromiso por defender el derecho a la educación digna que tienen los chihuahuenses, sin importar si se trata de preescolar, primaria, secundaria o nivel medio superior para que el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana sea una realidad en este ciclo escolar que recién comienza.

“Hemos recorrido el distrito para visitar la mayor cantidad de escuelas públicas y hacerles entrega de paquetes con útiles escolares. Sabemos que para algunos padres de familia tener que comprar cuadernos, lápices y el resto de los útiles, representa un gasto considerable; más aún si tienen más de un hijo en edad escolar, por eso quiero contribuir para aligerar esta carga. Estamos regalando sonrisas, no solo a las niñas y niños de Chihuahua, sino también a los padres de familia”, destacó América García.

Cabe mencionar que, en los últimos días ha visitado escuelas de nivel básico en los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera y Gómez Farías; atendiendo con ello la invitación que le hacen llegar padres de familia y docentes que han encontrado en la joven legisladora, a una gran aliada, pues además de recibir los paquetes con útiles escolares, aprovechan su visita para solicitarle gestiones diversas para las escuelas.

“Estoy muy contenta porque he tenido la oportunidad de platicar con maestras y maestros, así como con padres de familia que me expresan su preocupación por que no han sido entregados los libros de texto y temen, con justa razón, que sus hijos pierdan el ciclo escolar por no tener los libros de texto, y nos piden que Morena intervenga para agilizar la entrega de estos materiales”, acotó.

Por tal motivo, reiteró que continuará abanderando las acciones que sean necesarias para defender la educación en el Estado de Chihuahua y señalando desde el Congreso del Estado, los actos de corrupción y de falta de transparencia que se cometan en perjuicio de la niñez chihuahuense.