Hoy es: Jun 22, 2024
Ciudad Juárez

Con equipo de extricación, Bomberos rescatan a dos mujeres de accidente vial

15 de septiembre de 2022

La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, utilizaron el equipo de extricación adquirido recientemente, para rescatar a dos jóvenes de 16 años de edad que se encontraban atrapadas en un vehículo, luego de sufrir un accidente vial en el viaducto Díaz Ordaz.

Estos equipos, también conocidos como “pinzas de la vida”, son utilizados para auxiliar en la extracción de personas de vehículos que se hayan visto involucrados en un accidente automovilístico, así como de otros espacios pequeños.

El comandante Sergio Rodríguez, del Departamento de Bomberos, dio a conocer que la semana pasada el personal fue capacitado en el uso, manejo y mantenimiento de los equipos de extricación por parte de la empresa DEPSA, los cuales ya se están utilizando en este tipo de accidentes viales.

Las dos mujeres fueron liberadas de una camioneta Grand Cherokee 2004, sin matrículas de circulación, la cual sufrió una volcadura en la vialidad antes mencionada, y trasladadas por personal de Rescate Municipal para recibir atención médica en un hospital de la ciudad.

Explicó que estas herramientas son de última tecnología, equipos sofisticados que ya no utilizan bombas hidráulicas, pues son eléctricas y aunque los bomberos conocen el procedimiento, se debe saber cuándo puede hacer un intercambio de las baterías recargables.

“En este tipo de accidentes el tiempo es oro para nosotros, tenemos que actuar con rapidez para sacar a las personas atrapadas en los vehículos, de ahí la importancia de contar con este tipo de herramientas y de los cursos de capacitación para nuestros bomberos”, dijo el comandante Sergio Rodríguez.

En el curso teórico-práctico participaron 35 bomberos y cinco elementos de la Cruz Roja Mexicana que también fueron invitados a la capacitación, la cual se llevó a cabo en la estación de Bomberos número 8, que se ubica en la calle Barranco Azul de la colonia 12 de Julio.

Te puede interesar

Logran municipales evitar que hombre se quite la vida

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia

Atiende Alcalde peticiones de vecinos de las Haciendas

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se reunió con vecinos del fraccionamiento