Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Con gritos y reclamos migrantes recibieron a AMLO

31 de marzo de 2023

Este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Ciudad Juárez para dar seguimiento al estado de salud de los migrantes que sobrevivieron al incendio del pasado 28 de marzo en una estancia temporal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin embargo, el mandatario fue recibido con gritos de protesta por parte de los migrantes, quienes bloquearon el paso de la camioneta en la que llegó López Obrador.

“¡Justicia!” y “¡Qué salga, ¡qué salga!” fueron algunas de las consignas que gritaron los migrantes que detuvieron el paso de la camioneta del presidente.

El presidente López Obrador llegó al Gimnasio del Bachilleres, de Ciudad Juárez, donde sostiene una reunión privada con servidores de la nación y trabajadores del Banco del Bienestar.

Los migrantes reclaman el trato que se les da por parte de agentes migrantes.
Después de pasar a los migrantes que protestaban, la camioneta donde viajaba AMLO aceleró hacia su destino.

En esta visita a Cd. Juárez el presidente es acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director del IMSS, Zoé Robledo.

“¡Somos inmigrantes, todos somos hermanos, merecemos respeto, somos seres humanos, no a la xenofobia!” o “¡Hoy fueron ellos, mañana podrán ser otros!”, gritan los migrantes que protestan contra López Obrador y su política migratoria.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención