Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Con Lazo Rosa IMSS refrenda su compromiso en la atención del cáncer de mama

26 de octubre de 2022

Directivos y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua formaron este miércoles un lazo rosa, en solidaridad con las mujeres que enfrentan el cáncer de mama.

Lo anterior se realizó en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) Chihuahua, dentro del marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, conmemorado el 19 de octubre.

Este acto simbólico fue encabezado por el titular del IMSS en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín, acompañado por los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional.

En su participación, Ureña Bogarín destacó la solidaridad y el compromiso que el Instituto tiene con las pacientes que tienen esta enfermedad.

“Mediante el arduo trabajo que realizan mujeres y hombres que conforman el gran equipo de especialistas de la salud, el IMSS refrenda su misión de salvar vidas”, dijo.

En ese sentido, indicó que la Institución en la entidad puso en marcha la estrategia integral para fortalecer la detección y atención oportuna de este padecimiento.

“En este compromiso tenemos que ir estrechamente de la mano con las mujeres, a quienes exhortamos a que, a partir de los 20 años se realicen la autoexploración y a partir de los 40 años la mastografía”, indicó.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de