Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Concluye la Expoagro Alimentab 2020 con el 2do Foro Municipal del Agua

1 de octubre de 2022

Expo Agroalimentab realizó el 2do. Foro del Agua, en el que se abordaron temas sobre el uso racional de los recursos hídricos, análisis de cuencas y acciones prioritarias para llegar a la sustentabilidad de los recursos hídricos, como parte del cierre de las actividades que organizaron en conjunto por el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua y Canacintra Chihuahua.

Conferencias como “Pago por Servicios Ambientales”, “Medición del Agua”,” Impacto de la Calidad del Agua en las Actividades Agropecuarias” y el “Uso del Agua Residual tratada en el municipio de Chihuahua”, sirvieron como marco de referencia a los productores e investigadores asistentes, como alternativas para salvaguardar los recursos hídricos subterráneos.

Como conclusiones del Foro Municipal del Agua, se dijo que la formulación de políticas públicas es un elemento primordial para lograr la sustentabilidad, cuya permanencia debe ser multianual y culminar en un plan de desarrollo rural sostenible.

EXPO AGRO ALIMENTAB 2022 contó con la asistencia de productores, investigadores, empresarios agroindustriales y de la transformación, así como empresas importadoras y comercializadoras quienes, durante estos 3 días, tuvieron distintos momentos en los que cerraron negocios en pro de la economía chihuahuense.

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó