-Luego de seis talleres, más de 200 personas aprendieron a realizar esta labor.
Con una participación de más de 200 ciudadanos, este día concluyó el ciclo de talleres de poda impartidos por personal de la Dirección de Parques y Jardines, dio a conocer Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.
El funcionario recordó que los primeros cuatro talleres se llevaron a cabo durante noviembre y diciembre y ante la buena respuesta decidimos abrir dos fechas más en este mes, explicó.
Indicó que a través del tiempo se ha visto que hay prácticas nocivas que dañan el arbolado, por lo que se considera importante impartir estás pláticas informativas.
“Dentro del taller les mostramos que hay diferentes tipos de poda que se hacen cada temporada, las cuales son formativas, de saneamiento, de aclareo y levantamiento de copa, todas ellas son en funcionalidad del contexto urbano”, explicó.
“El objetivo principal es generar una cultura de cuidado de los árboles, que la gente conozca la importancia que tiene la vegetación en la ciudad y los beneficios que aporta para todos el que se encuentre en buenas condiciones”, puntualizó.