Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Condenan a cadena perpetua adolescente que apuñaló 114 veces a una niña en el Día de las Madres

24 de marzo de 2023

Aiden Fucci, de 16 años, tenía 14 años cuando apuñaló a Tristyn Bailey al menos 114 veces en el bosque cerca de donde vivían los adolescentes en el norte de Florida, dijeron los fiscales.

“Este caso es probablemente el más difícil e impactante que ha enfrentado este condado, el condado de St. Johns”, dijo el juez Lee R. Smith antes de ordenar la cadena perpetua de Fucci.

Fucci, quien se declaró culpable justo antes de que comenzara su juicio en febrero, no era elegible para la pena de muerte debido a su corta edad en el momento del crimen. Su caso puede ser revisado en 25 años, según la ley de Florida. Sus abogados habían buscado una sentencia de 40 años.

Antes de invocar la sentencia, el juez habló con la familia de Bailey y señaló el tremendo costo que ha tenido para ellos el asesinato de la niña.

“Permita que ‘Bailey Sunday Fundays’ regrese a su hogar”, dijo, y agregó que Tristyn hubiera querido que su familia se divirtiera nuevamente.

También dijo que apreciaba que su padre, Forrest Bailey, fuera paciente con los procedimientos judiciales.

La orden del juez siguió a dos días de testimonio en una audiencia de sentencia. El miércoles, miembros de la familia Bailey leyeron ante el tribunal declaraciones sobre el impacto emocional en las víctimas.

Su hermana mayor, Alexis Bailey, comenzó su declaración dejando caer 114 corazones de piedra de color aguamarina en un frasco, uno por cada herida de arma blanca que sufrió su hermana.

La abuela de Fucci, Deborah Spiwak, también asistió a esa audiencia y pidió clemencia para su nieto el miércoles.

“Por favor, no lo saquen de nuestras vidas para siempre… Sé que hay algo bueno en Aiden”, dijo.
El juez tomó nota de su comentario el viernes.

“Eso requirió mucho coraje. Eso no fue fácil, para ella. Pero le mostró a esta corte que tenía un ambiente hogareño bueno y estable”, dijo Smith sobre la educación de Fucci.

Fucci y sus padres escribieron cartas al juez, disculpándose por sus acciones y pidiendo clemencia.
Los investigadores dijeron que Fucci le había dicho a varios amigos que planeaba matar a alguien, aunque no estaba claro si Bailey era su objetivo desde el principio.

Debate

Te puede interesar

Este jueves habrá ráfagas de viento hasta de 70 k/h

Este jueves se pronostica ráfagas de viento hasta de 70 kilómetros por

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y