Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Condenan nuevamente a Cesar Peña por violencia política de genero

30 de marzo de 2023

Por www.expresionlibreparral.com
En sesión del Tribunal Estatal Electoral resolvió que la regidora Alejandra Pérez fue víctima de violencia política de genero por parte de Cesar Peña alcalde de Parral en relación a los hechos que ocurrieron en dos sesiones de cabildo, con ello dio por procedente la denuncia que hiciera en noviembre ante el Instituto Estatal Electoral.

En sesión realizada ayer en el Tribunal Estatal Electoral se dio entrada a la denuncia que hiciera Alejandra Pérez quien había señalado al presidente municipal por haber incurrido en violencia política de género en dos sesiones de cabildo, en la 4 y 10 donde hubo excesos verbales.

Inicialmente la queja la había recibido el Instituto Estatal Electoral donde se hizo el análisis técnico del caso y lo envió al Tribunal Estatal Electoral para la sentencia que se dio hoy en favor de los intereses de la edil panista.

Con lo anterior se muestra la imparcialidad por parte del Tribunal Estatal Electoral, tras resolver de manera justa y con argumentos sólidos, la supuesta inexistencia de violencia simbólica que argumentaba la defensa del alcalde, dijo la regidora panista.

Es importante señalar que ya existe antecedente de un asunto similar contra Cesar Peña, se entonces de una reincidencia, la autoridad electoral tenía antecedentes del funcionario de elección popular y resolvió en favor de las denunciantes encontrando elementos suficientes para condenar al presidente municipal por violencia política de género.

La edil dijo; tenemos la certeza y la firme convicción de que en el Ayuntamiento de Parral no debe haber cabida para la violencia en contra de las mujeres, termino diciendo la entrevistada.

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó