Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez
Exif_JPEG_420

Conferencia en la UACH: Compromiso por la seguridad de los periodistas

4 semanas ago

En un esfuerzo por salvaguardar la integridad de los periodistas en Ciudad Juárez, la Unidad Estatal Especial para la Protección de Periodistas de la Fiscalía del Estado de Chihuahua llevó a cabo una capacitación exclusiva para reporteros y comunicadores juarenses.

Mario Ruiz Nava, presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPyC), destacó la importancia de esta iniciativa que busca dotar a los profesionales de herramientas para protegerse de posibles agresiones en el ejercicio de su labor.

Durante la capacitación, los representantes de la Fiscalía enfatizaron la importancia del vínculo directo entre los periodistas y las autoridades, promoviendo la comunicación directa y el uso de todas las herramientas tecnológicas disponibles para tal fin.

Los agentes de la Unidad Especial se dirigieron a los medios de comunicación juarenses, explicando su compromiso de monitorear constantemente los medios y redes sociales para identificar posibles amenazas contra los periodistas y actuar de manera inmediata para prevenir cualquier afectación a los profesionales de la comunicación.

La conferencia se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), reafirmando el compromiso conjunto de instituciones educativas y autoridades para garantizar un ambiente seguro para el ejercicio del periodismo en la región.

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de