Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Confía AMLO en que Suprema Corte apoye “Plan B” de reforma electoral

9 de diciembre de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avale el Plan B de reformas en materia electoral.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario advirtió que si no lo hacen deberán asumir su responsabilidad.

“Pienso que van a apoyar en la Corte, porque se está cuidando de que no se viole la Constitución y pues es un asunto de principios, nosotros no vamos a hacer nada que viole la Constitución, por eso es una reforma limitada, muy acotada, porque no se permitió la reforma constitucional y pues estamos cuidando que se fortalezcan principios democráticos constitucionales”, explicó.

El mandatario aseguró que los ministros pueden tomar cualquier decisión, a favor o en contra con libertad.

Además, mencionó que en su gobierno ya no existe la práctica de ir a tomar café o a comer con los integrantes de la Suprema Corte para pedirles su apoyo.

“Les invitó un café o vengan a desayunar, ayúdanos, vota así o de esta manera, no, ni con ministros, diputados, ni con senadores, cada quien tiene que asumir su responsabilidad y si ellos rechazan la reforma legal ya cumplimos y que cada quien asuma su responsabilidad”, remarcó.

Explicó que la reforma electoral fue uno de los temas que se tocaron en la comida que tuvo con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el Club de Industriales.

Detalló que muchos no sabían que la propuesta original consistía en reducir el costo de las elecciones de 25 mil a 10 mil millones de pesos, que se redujera el dinero para los partidos políticos, así como el número de diputados plurinominales.

Y sin señalarlos directamente mencionó que muchos mexicanos se dejaron manipular porque no tenían suficiente información.

“Pero salieron con que el INE no se toca y a rechazar la reforma sin conocerla, nada más por estar en contra y porque se dejaron manipular, hay algunos que no les gusta que diga eso, pues sí los manipularon, los engañaron les dan atole con el dedo”, agregó.

Milenio

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el