Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Confía Rafael Espino en que Fiscalía anticorrupción actúe con cautela en investigaciones contra Pérez Cuellar

6 de febrero de 2024

Rafael Espino de la Peña, senador por Morena, dijo dar un voto de confianza la Fiscalía anticorrupción en las investigaciones que se realizan en torno al Alcalde Cruz Pérez Cuellar, luego de que diputados panistas interpusieran al menos seis denuncias en su contra, sin embargo, señaló, deberá actuar con cautela.

Señaló que la Fiscalía deberá ser muy cautelosa y si existen los elementos suficientes que acrediten que el alcalde haya ejercido algún delito, que dichos elementos sean muy contundentes y no se deje pensar que todo ello sea con fines electoreros, pues estamos en esos tiempos, dijo.

Asimismo, indicó confiar que Morena tomará en cuenta a Pérez Cuellar para el listado de candidatos para la alcaldía de Ciudad Juárez para el periodo 2024-2027.

Espino de la Peña indicó que solo conoce de seis denuncias que pesas sobre Pérez Cuellar y sabe de ellas a través de los medios de comunicación, siendo estas: el Mochilagate, la casa en El Campestre, el sobreprecio de las pruebas Covid, El Fabulosogate, El presunto desvío del Presupuesto Participativo y la construcción de una casa de Cambio en El Chamizal.

Destacó que la Fiscalía Anticorrupción está a cargo del Gobierno del Estado y como el PAN es quien denunció, cree que ellos tienen todos los elementos para darles causa o desestimarlos.

Destacó que Cruz Pérez Cuellar tiene mucho apoyo popular a su favor; además de que, al leer su informe, observo muchas cifras positivas y muchas cosas buenas y sobresalientes de su administración.

Además, señaló que en la administración de Pérez Cuellar ha habido mucha obra y acercamiento con la gente, mientras que único malo, es en el aspecto de seguridad, pero este aspecto es un tema que le concierne a los tres niveles de gobierno, principalmente al federal.

Te puede interesar

Con la 4T, Juárez y todo el Estado tendrá transporte digno: Hugo González

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González Muñiz, reconoció el

Hombre resulta con quemaduras tras incendio en caja de tráiler

La tarde de este lunes se registró un incendio en unas bodegas,