Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Confirma TEPJF candidatura de Cuauhtémoc Blanco a diputación federal

1 de mayo de 2024

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a una diputación federal por la vía de la representación proporcional por Morena.

Esto, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó su postulación, con el argumento de que como gobernador de Morelos con licencia aún podría tener a su cargo el mando de la Policía Estatal.

Hace más de un mes el mismo partido impugnó su postulación y el tribunal electoral le ordenó al gobernador de Morelos separarse del cargo, por lo que le dieron 10 días para cumplir con esa sentencia.

Sin embargo, el PRD intentó por segunda vez que el TEPJF le negara la candidatura, pero en esta ocasión no prosperó y por unanimidad y sin discutir el tema, los magistrados de la Sala Superior confirmaron que la impugnación del PRD es «inoperante, pues no hay condiciones fácticas para la eficacia de sus motivos de agravio» al tratarse de un hecho de realización futura e incierta sobre el tener el control de la Policía Estatal de Morelos.

LaJornada

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte