Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Confirma TEPJF que Sheinbaum debe retirar un video de TikTok donde se ven niños

1 mes ago

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el retiro de un video en Tik Tok de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo por la exposición de una niña, ordenado en diciembre de 2023 por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Sala Superior del TEPJF desechó un recurso interpuesto por Morena a la sanción del INE en virtud de que a juicio del Tribunal se pretenden impugnar actos que no afectan el interés jurídico del partido, “porque el acuerdo de la Comisión dicta medidas para el cumplimiento de” la exjefa de gobierno de la CDMX, en favor de menores que escapan a su esfera.

Con ello, lo resuelto previamente por el Instituto quedó confirmado, y el partido que impulsa a Sheinbaum ya no cuenta con otra vía para difundir el material.

El 21 de diciembre pasado, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó la eliminación de un video en el que aparecían dos niños, por vulnerarse su interés superior.

La grabación cuya duración es de unos 18 segundos presenta una serie de imágenes relacionadas con la tradición de repartir dulces en el marco de la celebración del Día de Muertos que se celebra en el país, coloquialmente conocida como “calaverita”.

En la publicación se aprecia a la precandidata entregando golosinas a los niños, mientras su rostro es tapado por las figuras de una calabaza y un fantasma; sin embargo, en el segundo dos del material denunciado se alcanza a apreciar el rostro de uno de los infantes.

Por lo anterior, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, resolvió a finales del año pasado el retiro de la publicación, ya que no se pudo acreditar que los padres de la menor hayan consentido la aparición de su hija en el promocional.

Proceso

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la