Hoy es: Abr 24, 2024
Ciudad Juárez

Confirman cifras del PREP amplia ventaja de Manolo Jiménez en Coahuila

5 de junio de 2023

De acuerdo con el más reciente corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD por el gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez, mantiene su amplia ventaja sobre sus más cercanos contendientes, Armando Guadiana de Morena, y Ricardo Mejía Berdeja del Partido del Trabajo (PT).

Con el 97.7% de las actas capturadas a las 5:00 horas de la madrugada, Jiménez obtiene el 56.9% de los votos con 730,330 sufragios a su favor, frente al 21.4% de votos a favor de Guadiana (275,547) y al 13.3% de sufragios en favor de Mejía (171,259).

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lenin Pérez, obtuvo el 5.8% de los votos (75,513).

De acuerdo con estas cifras, la participación ciudadana en la elección fue de 56.4% del padrón electoral. En total se registraron 1,283,386 votos.

En su discurso de victoria, Jiménez dijo que su triunfo manda un mensaje “muy importante” sobre el trabajo en unidad como “fórmula mágica”.

Agradeció a los partidos de la alianza que se agruparon en torno a su candidatura. “Aquí en Coahuila quedó claro que el amor le ganó al odio, que el trabajo le ganó a la grilla, que la ciudadanización de la política le ganó a la politiquería”, dijo.

Acompañado de su esposa e hijos, señaló que se construyó “un gran frente ciudadano invencible”.
“Esta campaña se convirtió en el punto de encuentro de todos y todas los coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestro estado”, declaró, al tiempo que celebró que la jornada electoral transcurriera pacíficamente y agradeció a todo los coahuilenses por salir a votar.

“Vamos a gobernar para todos y todas. Por lo que votaron por nosotras y también por lo que no “, aseguró. “Hacemos un llamado a la unidad y al trabajo en equipo”, dijo Jiménez frente a los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Además, comentó que, de acuerdo con las informaciones disponibles, su coalición obtuvo también el “carro completo” en el Congreso del Estado.

Aristegui

Te puede interesar

Denunciamos intimidación política contra el candidato Cruz Pérez Cuéllar

«Los partidos que conformamos la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua”, denunciamos

Manuel Dick Clausura la «Casa Patito» de la Diputada Lilia Aguilar

Manuel Dick Alarcón, candidato a diputado federal por el distrito 03, hizo