Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Confirman fuerte sismo en Baseasachic

4 de junio de 2023

Por www.LosInformantes.mx
En las últimas horas, un sorpresivo movimiento telúrico sacudió la zona occidental de una región, especialmente cerca de una hermosa cascada, generando inquietud entre los habitantes locales.

El Servicio Sismológico Nacional emitió un comunicado informando sobre un temblor de magnitud 3.8 que se sintió con fuerza en el municipio montañoso de Ocampo. El suceso despertó el interés y preocupación de la comunidad.

Aunque aún no se tiene certeza si el sismo fue percibido por las personas, se están recopilando datos para determinar su alcance y los efectos que pudo haber generado.

El evento sísmico tuvo lugar durante la tarde, exactamente a las 18:38:20 horas del día anterior. Sin embargo, los informes oficiales se recibieron en horas de la madrugada de hoy.

Las coordenadas precisas del epicentro, donde se originó este fenómeno natural, fueron registradas de la siguiente manera:

Latitud: 28.25°

Longitud: -108.16°

Profundidad: 4.8 km

Las autoridades locales se encuentran en estado de alerta y se recomienda a la población estar atenta a cualquier información adicional y seguir las indicaciones de seguridad en caso de eventos similares.

Este suceso resalta la importancia de estar preparados ante situaciones de emergencia y la necesidad de contar con planes de respuesta adecuados para salvaguardar la integridad de las comunidades afectadas por estos fenómenos naturales.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención