Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Confirman Senadores de Morena asistencia a marcha convocada por AMLO

23 de noviembre de 2022

Una treintena de senadores de Morena y de sus aliados anunciaron que asistirán a la marcha del próximo domingo y “sin regateos, fisuras ni titubeos” van a respaldar las iniciativas y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que resta de su sexenio.

Luego de una acalorada reunión interna de Morena, en la que la mayoría cuestionó al coordinador Ricardo Monreal, por alejarse, le dijeron, de las posturas del ejecutivo federal y de la Cuarta Transformación, los senadores Citlalli Hernández, César Cravioto, el ex superdelegado Gabriel García, Napoleón Gómez Urrutia y Héctor Vasconcelos, entre otros, refrendaron su apoyo a la movilización del día 27, convocada por el ejecutivo federal.

“Prioridades son prioridades”, comentó el senador Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, al anunciar que no irá a la Reunión Interparlamentaria México-España, ya que “primero que nada está apoyar a López Obrador y su proyecto de nación, por el que luchamos día a día.

Cuestionados sobre las diferencias con el coordinador Monreal, eludieron hablar de los reclamos que hubo durante la reunión a puerta cerrada. Sin embargo, la senadora Citlalli Hernández, dijo en la bancada siempre se ha hecho el llamado a que frente a la diferencia haya diálogo y respeto.
Agregó que no está de acuerdo en algunas posturas del senador Ricardo Monreal que lo alejan de las posturas del presidente López Obrador.

“Es su derecho y se lo respetamos en Morena y se lo respetamos en el movimiento y creo que el llamado al respeto, a la diferencia es parte de la pluralidad y de la constancia que tenemos en Morena, sólo para muchos de nosotros son tiempos de definiciones”.

Hay, recalcó, “ dos proyectos de nación en disputa y, si nos preguntan por lo menos a los que estamos aquí parados, estamos con el presidente de la república, vamos a seguir transformando este país y estaremos marchando con el pueblo de México que va a celebrar cuatro años de la victoria del 2018”.

A su vez, el senador Cravioto , resaltó que, “sin regateos, sin titubeos, sin tratar de mover el proyecto tan importante del presidente, sin fisuras, y sobre todo, sabiendo que van a ser un año 10 meses complicados, donde la derecha va a querer dividirnos, donde la derecha va a querer que titubeemos, pero no vamos a titubear ni un milímetro”.

Igualmente la senadora Antares Vázquez, hizo notar que es muy importante que el pueblo de México sepa, junto con el presidente López Obrador, , que tienen el respaldo total, absoluto, de nuestro grupo parlamentario, que nosotros, nosotras seguimos leales a la cuarta transformación y así seguiremos avanzando hasta el término de esta Legislatura”.

La Jornada

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención