Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Confunde policía de San Antonio a joven automovilista que comía hamburguesa y le dispara

9 de octubre de 2022

La fuerza excesiva o el abuso policial en Estados Unidos, no es nuevo. Un policía de San Antonio, quien además estaba en un periodo de prueba, está en el “ojo del huracán” luego de que le disparó a un joven automovilista que estaba comiendo una hamburguesa, y al cual confundió con un caso de disturbio, un día antes.

El departamento de Policía de San Antonio, en Estados Unidos, dio a conocer que los hechos ocurrieron la semana pasada; además, para brindar más transparencia al caso, también publicaron el video de lo que pasó, donde el agente se vio involucrado.

Los hechos ocurrieron el domingo 2 de octubre de 2022, alrededor de las 10:30 de la noche; ahí, el oficial, que previamente manejó el caso de un disturbio en una sucursal de comida rápida, notó un vehículo en el estacionamiento que creía que había huido de él durante un intento de detenerlo la noche anterior.

“El vehículo, que no estaba relacionado con la llamada por disturbios, estaba ocupado por un conductor de sexo masculino de 17 años y una pasajera. El oficial abrió abruptamente la puerta del conductor y ordenó al conductor que saliera del automóvil.

El agente informó que fue golpeado por la puerta abierta cuando el conductor comenzó a dar marcha atrás con el vehículo. Luego, el oficial retrocedió y abrió fuego contra el vehículo, mientras el conductor continuaba retrocediendo para alejarse de él.”

San Antonio Police Department
Se indicó que el policía de San Antonio disparó varias veces al vehículo que huía y luego corrió tras él, debido a ello, el joven automovilista sufrió múltiples impactos de bala. La pasajera resultó ilesa.

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, determinó que las acciones del oficial en periodo de prueba, durante este incidente crítico, violó las tácticas, capacitación y procedimientos del departamento.

Ahora, el equipo de tiro del Departamento finalizará su investigación y enviará sus datos a la oficina del fiscal de distrito del condado de Bexar, para una investigación independiente.

UnoTv

Te puede interesar

Este jueves habrá ráfagas de viento hasta de 70 k/h

Este jueves se pronostica ráfagas de viento hasta de 70 kilómetros por

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y