Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Aprueban Congresos locales propuestas de Andrea Chávez

19 de mayo de 2023

La reforma propuesta por la diputada federal por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, con la que se disminuye la edad mínima para ser diputado federal o secretario de Estado, alcanzó este viernes el aval de 19 legislaturas estatales, con la aprobación en los Congresos de Campeche y Puebla. Logrando con ello el límite que marca la Ley para que la reforma constitucional sea válida.

Una vez cubierto este requisito, está a un paso de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrar en vigor para ser efectiva en los próximos comicios, señaló la juarense, Andrea Chávez, quien agradeció la confianza puesta en las juventudes mexicanas.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la legisladora recordó que el primer estado en avalar su iniciativa fue Tabasco, el bastión del obradorismo; mientras que su natal Chihuahua fue el décimo segundo Congreso en respaldar la reforma.

Campeche y Puebla se suman a los estados de Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas, EDOMEX, CDMX, Colima, Baja California, Sinaloa, Veracruz, Morelos, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Guanajuato y Nayarit, donde ya han aprobado estas modificaciones constitucionales.

Se reformaron los artículos 55 y 91 de la Constitución, para reducir de 21 a 18 años la edad mínima para ser diputado federal, y de 30 a 25 para ser secretario de Estado, algo que, asegura la promovente, elimina de tajo un elemento discriminatorio en contra de los jóvenes que desean ser tomadores de decisiones y personajes activos en vida pública y política de México.

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para