Conmemoran autoridades el Día Nacional de Protección Civil en la Plaza del Ángel

Autoridades estatales y federales encabezaron en la Plaza del Ángel, el acto de conmemoración por el Día Nacional de Protección Civil, como homenaje a las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en los años 1985 y 2017.

También se recordó a las personas fallecidas en las trombas registradas en la ciudad de Chihuahua el 22 de septiembre de 1990, y en Parral, el 30 de agosto de 2008.

La ceremonia se efectuó en el marco de la Semana Estatal de Protección Civil, donde el coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Ramón Corral Torresdey, destacó el gran significado que tiene para el país este evento.

Ante la presencia del secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, enfatizó que el tema de Protección Civil atañe no solo a las autoridades, sino a cada uno como ciudadanos.

“En nuestro estado estamos expuestos a diversos riesgos naturales, como inundaciones, incendios, lluvias, vientos, pero no solo eso, ya que también enfrentamos desafíos cotidianos como accidentes y contingencias sanitarias”, explicó.

Como parte del acto, se guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los sismos de la capital del país y de las trombas ocurridas en Chihuahua y Parral.

De la Peña en su intervención, afirmó que los elementos y las estructuras operativas que forman parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), refuerzan su compromiso con la sociedad chihuahuense.

Reconoció a las organizaciones de voluntariado, unidades operativas, fuerzas armadas, personal médico, además de las instituciones locales y regionales, por la labor que día a día desempeñan para garantizar la protección e integridad de la población.

Participaron en el acto elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, Ejército Mexicano, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, Comisión Nacional Forestal, Grupo K9 de Búsqueda y Rescate, y de la CEPC.